miércoles, 3 de abril de 2013


WINDOWS BLUE O WINDOWS 8.1
La versión de desarrollo de Windows Blue que se filtró -una próxima versión de Windows 8 que se espera para este año- ha dado luces sobre algunas mejoras que se vienen en el sistema operativo. Windows Blue -cuya filtración obligó a Microsoft a admitir su existencia- no será un sistema operativo completamente nuevo, sino más bien una actualización oservice pack de Windows 8, empaquetado con actualizaciones incrementales y características pero manteniendo la misma experiencia de usuario.

Nuestra primera visión de la filtración de Windows Blue nos reveló algunos cambios útiles. El build incluye la capacidad de colocar dos aplicaciones en la pantalla en un ratio 50/50 (a diferencia del 75/25 que se tiene en la actualidad), más opciones de tamaño para el Live Tile, mayor facilidad para compartir capturas de pantalla, nuevos controles por gesto, y un mejor acceso a la configuración crítica del sistema desde la interfase de estilo moderno.

Paul Thurrott de Windows Supersite excavó un poco más profundo y encontró una característica que va a hacer su vida más sencilla si usa varios dispositivos con Windows 8: una mucho mejor sincronización de la pantalla de Inicio.

Aunque la interfase para administrar la característica no está funcionando en la versión de prueba, se pudo sincronizar la pantalla de inicio simplemente registrándose en dos diferentes PC equipadas con Windows Blue con la misma cuenta de Microsoft. Aunque Windows 8 permite la sincronización de las configuraciones básicas y su fondo de pantalla, Thurrott reporta que Windows Blue mejora esto sincronizando el esquema de colores y cuadros de la pantalla de Inicio, incluyendo los colores de los cuadros y su disposición.

Más características en Windows Blue

Mientras tanto, Rafael Rivera de Within Windows descubrió que la pantalla de Inicio es solo la punta del iceberg de sincronización. Él encontró que uno puede también sincronizar las aplicaciones instaladas, historia de archivos, contraseñas de imagen y ­-muy interesante- el tethering y las asociaciones de dispositivos. Lo último sugiere que una vez que uno asocia un dispositivo Bluetooth con una PC o una tablet mientras uno se encuentra logueado en su cuenta de Microsoft, uno podrá luego usar el teclado automáticamente en cualquier dispositivo con Windows Blue en el que se registre.

Windows Blue también vendrá con Internet Explorer 11, el cual hasta el momento no luce significativamente diferente de la versión actual. Aun así la versión filtrada muestra que va a haber una nueva opción llamada Synced Tabs (Pestañas sincronizadas), actualmente no operativa, que permitiría acceder a las pestañas abiertas desde diferentes dispositivos.

Ya existen opciones para sincronizar los marcadores y la historia en IE10, y la nueva característica parece similar a la implementación de Apple en OSX y Safari para iOS, que permite abrir una pestaña en el teléfono y llevarla a una computadora, o viceversa. Rafael Rivera sugiere que podríamos ver algo similar entre los dispositivos con Windows Blue y Windows Phone.